sábado, 23 de agosto de 2014

Pico para cavar

Días 2, 3, 4 y 5


Han pasado muchas cosas y ha habido mucho trabajo. Se cuenta multiplicando el número de personas por las horas trabajadas o, lo que es lo mismo, las horas que ha trabajado una persona más las horas que ha trabajado otra y más las de cada persona que haya trabajado. En total la bodega acumula unas 20 horas de trabajo.


Por estos días, lo que aprendí durante mi corto periodo de infancia se ha venido abajo… 
De toda la vida yo había sabido que la pala se usaba para cavar y el pico para picar (piedra, básicamente). El Día 2 mi padre y mi abuelo me dicen que no, que no es así.
Al parecer el pico se usa para cavar, como lo oyes. No me han negado que se use para picar pero que se use para cavar… Te preguntarás ahora por la pala, pues verás la pala se usa para apartar la tierra, arena o lo que sea.

En resumen, el pico pica y cava, y la pala aparta.



Y como el objetivo del blog es que se puedan ver los avances de la bodega, aquí están las fotos de estos 4 días:


Día 2

Estoy orgullosamente avergonzado de esta foto
Esta no está tan mal

Día 3
Ya va cogiendo forma el agujero
y el sombrero ya no es un sombrero vaquero azul.

Día 4
Ahora llevo gorra
y además de forma, coge profundidad.

Día 5
¡Estoy sentado dentro!
Ahora estoy de pie.
¡Quepo de pie dentro! Jajajaja, es broma.

















Esto es todo por el momento.


  Mori

No hay comentarios:

Publicar un comentario